Algo muy común se ve entre los indonesios después del Eid Mubarak es traer algún recuerdo (oleh-oleh) del pueblo origen. La mayoría trae algo que se puede comer o beber. Galletas, panes, dulces, frutas o bebidas son algunos ejemplos de oleh-oleh. Algunos de esos oleh-oleh sólo se producen durante el Eid Mubarak. Cada ciudad tiene oleh-oleh típico. De Semarang la gente trae ‘bandeng presto’ un pescado con huesos blandos. De Medan la gente trae Bika Ambon, una tarta.
Compartir oleh-oleh entre los vecinos o compañeros de trabajo es muy común y recomendado. Oleh-leh conlleva un valor social entre los indonesios. Compartir oleh-oleh significa recordar a los compañeros o vecinos en sus viajes a otra ciudad. Al contrario alguien que no trae ningún oleh-oleh no tendrá una buena aceptación entre los amigos puesto que esa persona se valora como un individuo de poca amistad.
Es muy común entre amigos, vecinos o compañeros de trabajo se exigen a sus compañeros que se van a otro sitio para no olvidar traer oleh-oleh de esa ciudad visitada cuando regresen.