La Embajada de Perú en Yakarta organiza una exposición de fotos titulada Shipibo-Konibo: Portraits of My Blood

El embajador Luis Tsuboyama (tercero desde la derecha) explica las características particulares de la comunidad Shipibo-Konibo a los invitados en la inauguración de la exposición de fotos, en Can’s Gallery, Yakarta, el jueves 25 de julio de 2024. (foto: Embajada de Perú en Yakarta)

La Embajada de Perú en Yakarta organizó una exposición fotográfica titulada Shipibo-Konibo: Portraits of My Blood del fotógrafo David Diaz en Can’s Gallery, Yakarta, desde el jueves 25 de julio de 2024. Esta exposición es parte de la celebración del Día de la Independencia de Perú, el sábado 28 de julio. La exposición está abierta al público desde el 26 de julio hasta el 8 de agosto de 2024.

La exposición presenta 25 fotos que retratan la vida cotidiana de la comunidad Shipibo-Konibo, que vive alrededor del río Uyacali en Perú. Las fotos muestran a mujeres con tatuajes tradicionales, hombres regresando de pescar y niños jugando en el río, ofreciendo una visión profunda de la cultura y vida de esta comunidad.

El embajador de Perú en Indonesia, Julio Tsuboyama, acompañó a los invitados de varias embajadas, socialités y amantes del arte que asistieron con entusiasmo a la exposición.

Tsuboyama destacó que esta exposición tiene como objetivo presentar las diversas comunidades indígenas de Perú al público indonesio y promover la rica diversidad cultural de Perú, similar a la de Indonesia, además de preservar su identidad frente a la modernización.

David Diaz, fotógrafo nacido en 1992 y miembro de la comunidad Shipibo-Konibo, centra su trabajo en el diseño gráfico digital, la fotografía y el cine.

Can’s Gallery, anteriormente conocida como Canna Gallery, es una destacada galería de arte en Indonesia, establecida en 2000. Ha experimentado múltiples transformaciones para adaptarse a la dinámica cambiante de la escena artística en el país. Su dirección es Jl. Tanah Abang II No. 25, Jakarta.

(traducido de varias fuentes)

Check Also

Relaciones bilaterales entre Indonesia y Perú

Indonesia ha desarrollado actualmente una hoja de ruta de Emisión Neta Cero (NZE) para alcanzar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *